SE BUSCA UNA IGLESIA... _NUEVE CARACTERÍSTICAS DE LA IGLESIA IDEAL



¡Hola! ¡Qué tal! Bendiciones...

Hoy te hablaré acerca de nueve características, que, a mi parecer, a todo cristiano le gustaría tener en su iglesia para sentirse cómodo y feliz, adorando y sirviendo a Nuestro Señor Jesucristo…

¡EMPEZAMOS!…

Se busca una iglesia…

1. QUE TENGA SU SITUACIÓN LEGAL, ADMINISTRATIVA Y ESPIRITUAL EN ORDEN
Toda oveja tiene derecho de que su iglesia y su pastor estén obedeciendo las leyes y tengan las coberturas requeridas; de esta manera la iglesia provee seguridad y tranquilidad al estar cumpliendo con los requisitos legales, administrativos y espirituales de funcionamiento en su localidad y en su denominación. Aquí, en México, por ejemplo, se requiere un Registro Constitutivo donde a la iglesia se le reconozca como Asociación Religiosa.

La iglesia debe cumplir con las disposiciones legales del lugar donde se encuentre…
Porque el mismo Señor dio ejemplo de obediencia a las autoridades; con respecto al pago de impuestos, dijo:

"Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios". (Mateo 22. 21).

Y mientras las disposiciones legales no violenten nuestra fe y compromiso con Dios, la iglesia debe cumplirlas…

Se busca una iglesia…

2. QUE TENGA UN BUEN AMBIENTE ESPIRITUAL DE ALABANZA Y ADORACIÓN…
donde adorador y adorado puedan encontrarse…

En muchos cultos pentecostales el momento de alabanza y adoración es solo un concierto, y a veces tan estridente: Los de la plataforma cantan, no adoran; y los congregantes son solo espectadores; no pueden cantar porque no se saben la letra o el canto no es congregacional o el género musical no les agrada; entonces mucho menos pueden adorar… Y faltando la adoración no es de extrañar el ausentismo, la decadencia, el vacío, la frialdad y mundanalidad en esas congregaciones. Lo peor, que todavía se preguntan: “¿Por qué el Espíritu de Dios no está presente manifestando poderosamente sus dones, fruto y ministerios?”...

Toda oveja tiene el derecho de ser llevada en alabanza y adoración a Dios, y que el momento de los cantos no sea un mero concierto en su iglesia.

Si vamos al culto, vamos a adorar a Dios; Pastor, implementa una buena alabanza… ¡Es tu responsabilidad…!

Se busca una iglesia…

3. QUE OFREZCA BUENA ALIMENTACIÓN Y MINISTRACIÓN CON LA PALABRA PREDICADA Y ENSEÑADA
Como oveja, yo deseo que después de haberme encontrado con Dios en la alabanza y adoración, escuchar inmediatamente su Palabra ministrando mi vida. Sin Palabra erudita, iluminada, ungida y amorosa, ninguna oveja puede ser bien alimentada…

Toda oveja tiene el derecho de ser bien alimentada por su pastor con buenos mensajes dinámicos, de duración adecuada, bíblicos, eruditos, iluminados, ungidos y amorosos; y que se le ministre después del sermón. Igualmente tienen derecho a que sus niños, adolescentes y jóvenes reciban también buena Palabra y ministración en la Escuela Dominical.
Necesitamos esa Palabra que enseñe en qué creer, y que enseñe a vivir,  a compartir y a defender nuestra fe.

Se busca una iglesia que…

4. QUE PROVEA ATENCIÓN Y MINISTRACIÓN PERSONALIZADA DE UN MINISTRO DE DIOS
Como oveja, yo deseo tener un pastor llamado por Dios, capacitado y con el tiempo suficiente para que me atienda y ministre personalmente de manera adecuada y oportuna; que yo sea realmente una oveja para él y no meramente un número en su estadística.

Cada vez hay menos pastores que visitan… pero las ovejas tienen el derecho de recibir oportunamente la atención personal del pastor en sus tiempos de crisis, y de recibir alguna visita suya. Si las ovejas sostienen el ministerio pastoral, y ellas son la razón de ser del pastor ¿por qué hay muchas ovejas que agonizan solas en las crisis de sus vidas? El pastor que no puede estar con ellas, no es pastor, es un empleado del púlpito, pero no pastor…

Se busca una iglesia…

5. QUE TENGA UN EQUIPO DE LIDERAZGO Y SERVIDORES ESPIRITUAL, UNGIDO, AMABLE Y CAPACITADO…
trabajando en armonía con su pastor y con la congregación.

Como oveja, me siento más confiado en una iglesia organizada con liderazgo capacitado que realiza con amor y eficacia su labor.  No me gusta el caos ni las improvisaciones; gracias a Dios por el buen liderazgo y servidores que ministran eficazmente al pueblo de Dios.

Muchos cristianos se han alejado de sus congregaciones por experiencias desagradables con el liderazgo de la iglesia. Aunque la exhortación bíblica es poner los ojos en Jesús… (Hebreos 12. 1), no todos están dispuestos a permanecer en una congregación soportando malos liderazgos.

Toda oveja tiene el derecho de ser atendida y ministrada por buenos líderes eficientes, en quienes fluyan la gracia y el fruto del Espíritu.

Se busca una iglesia…

6. QUE PROVEA UN AMBIENTE DE PAZ, RESPETO Y CORDIALIDAD
Yo, como oveja, deseo que mi iglesia, líderes y ministros, me respeten en mi persona, familia y bienes; que la prepotencia, la intimidación y la manipulación no sean sus armas, sino el fruto del Espíritu… YO deseo una congregación donde se respire un ambiente de paz, respeto y cordialidad.

Toda oveja tiene derecho a que en su iglesia haya un ambiente de paz, respeto y tranquilidad, producto de la presencia del Espíritu Santo, la enseñanza y la autoridad del pastor ejerciendo con amor el gobierno y disciplina de manera adecuada y oportuna.

Se busca una iglesia…

7. QUE AYUDE A SUS FELIGRESES A DESARROLLAR SUS DONES, TALENTOS Y MINISTERIOS…
para servir eficazmente al Señor.

Como cristiano, yo quiero ser ayudado para desarrollar mis capacidades para servir a mi Señor en mi iglesia; no quiero ser un “bulto”, quiero hacer algo para contribuir al avance del Reino de Dios…

Toda oveja tiene el derecho de ser ayudada a encontrar sus dones y ministerios y a desarrollar sus habilidades y conocimientos para servir mejor a Nuestro Señor.

Se busca una iglesia…

8. QUE INVOLUCRE A SUS FELIGRESES EN EL MINISTERIO Y SERVICIO CRISTIANO
Como oveja, tengo la conciencia de que Dios me ha llamado no solo para ocupar un lugar en alguna banca de la iglesia alimentándome, sino para que me capaciten para participar activamente en la obra del ministerio de la iglesia.

Todo cristiano tiene el derecho no solo de ser entrenado y capacitado para la obra del ministerio, sino también de ocupar un lugar en el vasto campo de trabajo del Reino.

Y por último, se busca una iglesia…

9. QUE NO IMPONGA CARGAS FINANCIERAS EXCESIVAS
Como oveja, yo deseo que mi iglesia no me imponga excesivas cargas financieras; que recuerde que las bendiciones que Dios me da primeramente son para el sustento de mi vida y mi familia; que cumpliré con gusto con mis responsabilidades financieras bíblicas que me corresponden, pero que no me “expriman” por ambiciosos proyectos, porque Cristo a nadie gravó excesivamente…

Después del diezmo, primicias y ofrendas, todo lo que el creyente aporte a la iglesia debe ser voluntario y proporcional.

Toda oveja tiene el derecho de que en su iglesia no se le impongan cargas financieras excesivas; de que no se “le exprima” para proyectos superfluos e inversiones más allá de las posibilidades de la iglesia.

Una cosa sé por experiencia: que cuando la oveja ha disfrutado un buen culto y un buen sermón, y ha sido ministrada por la presencia del Espíritu de Dios, así como ha recibido está dispuesta a dar no por obligación, sino por placer en respuesta a lo que el Espíritu de Dios ha hecho en esos momentos en su vida.

¡Terminamos! ¡Gracias por estar aquí!  Si quieres consultar más sobre estos puntos, descarga gratis mi libro: “Se Busca Una Iglesia”, lo que muchos cristianos anhelan tener en su iglesia… Te dejo el link de descarga en la descripción del video.

Esto es todo.

Soy Genaro, tu hermano en Cristo.

Muchas bendiciones para el pueblo de Dios, ¡y hasta la próxima…!

###
Adquiere el libro: 



VIDEO RECOMENDADO:

NUESTRAS REDES SOCIALES:








No hay comentarios:

Publicar un comentario