REFUTANDO A LOS APOLOGETAS CATÓLICOS 1 _INTRODUCCIÓN

¡Hola!, ¿que tal? ¡Bendiciones!

Con esta entrega doy inicio a una serie de estudios que se titula: REFUTANDO A LOS APOLOGETAS CATÓLICOS.


Ante la literalmente agresiva apologética católica que ha invadido las redes sociales en los últimos años por “brillantes” apologetas sacerdotes y otrora reconocidos protestantes, se hace necesario que la iglesia evangélica tome las medidas pertinentes para ayudar a nuestros hermanos a reafirmarse en su fe, doctrina y prácticas cristianas y a descubrir la forma en que estos “iluminados” y “eruditos” apologetas católicos manipulan la Biblia para justificar la doctrina que defienden.

Es por eso que el objetivo de esta serie es poner a la luz de la Biblia las doctrinas y afirmaciones de los apologetas católicos, para ver qué tan fieles son a la Palabra de Dios; es descubrir la forma en que maquillan los textos bíblicos y los hacen “encajar” en la compleja doctrina católica-pagana; es demostrar que lo que defienden estos apologetas es la doctrina católica y no la doctrina bíblica.

Estos estudios van dirigidos a apologetas, ministros, Iglesia, y,  en general, a todos los que aman e investigan la verdadera doctrina cristiana.

El formato de esta serie, son estudios cortos que tratarán solamente un punto de alguna doctrina católica, expresada por alguno de sus apologetas (Luis Toro, Fernando Casanova y otros…); y se analizará la forma en que los apologetas católicos manipulan los textos bíblicos para darle a su doctrina el “ropaje bíblico” que necesita. Me basaré en la Biblia como única norma de fe y conducta cristiana, pero también, cuando sea necesario, acudiré a la Historia y ciencias afines en lo que se pueda y proceda; a los libros apócrifos para demostrar cómo ciertas prácticas y credos que no eran propios de la Iglesia primitiva fueron infiltrándose poco a poco. Y, acudiré también a los escritos de los llamados padres de la iglesia, a las bulas papales, a los documentos conciliares y al catecismo católico, para demostrar cómo la iglesia católica fue distorsionando la doctrina cristiana apostólica del siglo primero y fue orquestando su compleja y falsa doctrina a lo largo de los siglos.

Antes de continuar, quiero dar las siguientes

Recomendaciones a los pastores y hermanos evangélicos:
Amados pastores, ya no se presten a satisfacer el insano placer del apologeta Luis Toro, de tenerles en una reunión católica para debatir, más bien, para humillarles no den sus perlas a a nadie que no las aprecia. Todo pastor o evangélico dentro de una reunión católica siempre perderá… y antes de empezar no porque su argumentación vaya a ser mala, sino porque esa gente está programada para no escuchar a nadie que no sea al siervo del altísimo, Luis Toro. Es más, antes de ceder el micrófono, el Torito recuerda con gran énfasis que todo lo que va a decir el invitado son puras mentiras, y la gente ya está mentalizada de tal modo que cuando el pastor tome el lugar para argumentar,  están viendo a un don nadie, un rebelde, un ignorante, un mentiroso, un anticristo y demás conocidos apelativos que este irreverente apologeta ha puesto al pueblo evangélico y, cuando ya cree estar en la cumbre del éxito apologético, hasta feliz le canta a los pastores: A petronilo le patina el coco, le patina el coco…” 
Y si no te has dado cuenta, Torito no monta un debate, monta un show cómico-religioso denigrante para los pastores y evangélicos que se metieron a la boca del lobo no es un debate; es solamente imposición de lo que Torito cree, ante la gente que cree lo mismo y listo 
¿Por qué el señor Toro no se presenta a debatir en una iglesia evangélica pentecostés? ¿O a caso lo has visto alguna vez en alguna reunión evangélica pentecostés recibiendo los aplausos y loores por ser el sacerdote del Altísimo? ¡Claro que no! Porque Don Torito es más inteligente sabe que ahí será humillado, no solamente por la iglesia que repudiará y rechazará su doctrina, sino también por el Espíritu de Dios

Además, lo que Toro llama debate, no es un debate; él controla todo el momento; mientras no haya un moderador imparcial que organice, dirija, conceda los turnos de palabra y centre el tema cuando se desvíen, no es un debate; es un show de impiedad total que manipula y aprovecha el señor Toro para promover a quien le paga su salario: a la iglesia católica.
Así, que amados pastores, no se rebajen yendo a “debatir” con alguien que ni les escuchará, ni les entenderá; con alguien que solo les menosprecirá y les escarnecerá. Pastores, ¡ya no le den más oportunidades al señor Torito de seguir pecando contra ustedes, contra la Palabra, y contra el pueblo evangélico!...
Y ustedes, mis estimados hermanos en Cristo, no se dejen impresionar por el estoy en casa (o retorno a la iglesia católica), de preparadísimos líderes y pastores protestantes. Ni se dejen impresionar por las aparentes masivas conversiones de protestantes al catolicismo. Todo este montaje de la iglesia católica en estos últimos años es solo el reflejo de su desesperación ante el crecimiento incontenible del pueblo evangélico.

Ante todo este aparente éxito de los apologetas católicos, yo te aseguro algo:
El evangélico genuinamente nacido de nuevo, que conoce a Dios en su poder, que conoce su Palabra, que está disfrutando la dirección, la  iluminación, el fruto, los dones y ministerios del Espíritu Santo; y que está adorando y sirviendo al Señor con todo su amor, nunca querrá perder lo que tiene y jamás entrará a una iglesia católica ni a ninguna otra para esclavizarse a dogmas, ritos, tradiciones y mandamientos de hombres faltos del Espíritu; se mantendrá firme en su iglesia evangélica creciendo en la gracia y el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo.
Espero poder enfocar los temas con amor, paciencia y consideración  con quienes, conciente o inconcientemente, están haciendo mal uso de la Biblia. Espero no copiar el estilo prepotente, grosero y vulgar que emplean muchos de estos apologetas católicos, que es propia de una mente inteligente, pero sin el Espíritu de Dios. ACLARO QUE NO ESTOY ATACANDO A NINGUNA PERSONA NI A NINGÚN GRUPO RELIGIOSO. Aprecio la persona, el trabajo y el esfuerzo de cada exégeta, predicador, hermano u organización que sube contenido cristiano y religioso a la Red; yo simplemente expondré esas “verdades” suyas a la luz de la Escritura. Aclaro también que esto NO VA CON FINES DE POLÉMICA; mi propósito aquí no es juzgar ni condenar ni convencer a nadie. Mi humilde aportación es solamente ofrecer mayor información bíblica e histórica para que tú conozcas mejor qué creemos los evangélicos, por qué lo creemos y por qué no creemos otra cosa… 
Al final, ¡¡TÚ DECIDES EN QUÉ CREER!!… 
Muchas gracias, mi hermano, por tus oraciones Y que Dios me ayude dándome el tiempo para darle prioridad a esta serie, y me conceda la sabiduría y la iluminación que tanta falta hace a quienes trabajamos en esta área dentro del Reino de los Cielos.

Soy Genaro, tu hermano en Cristo. Muchas gracias por compartir. Muchas bendiciones para el Pueblo de Dios, saludos a mis amigos católicos, y ¡hasta la próxima!...


EBOOK GRATIS "SE BUSCA UNA IGLESIA...": Lo que muchos cristianos anhelan tener en su iglesia… http://tuliteratura-cristiana.blogspot.com/2019/03/ebook-gratis-se-busca-una-iglesia-lo.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario