NO SIEMPRE LEER ES SINÓNIMO DE CRECER…


No es lo mismo estar leyendo que estar creciendo…
Un buen lector no es aquél que lee muchos libros, sino el que es muy selectivo en sus lecturas. El buen lector no te lee cualquier cosa, tiene buenas lecturas; no lee solo por leer; sus lecturas son con propósito: lee para adquirir cultura general o mejorarse en algún campo específico, desarrollar una habilidad, adquirir una nueva profesión u oficio, o aprender algo productivo.

Lo ideal es que el tiempo y el dinero que inviertas en lecturas puedas traducirlo, en su momento, en ganancias efectivas. Como dijera Benjamin Franklin:
Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.
 Hay gente que lee mucho pero no crece ni avanza en nada bueno porque sus libros sólo son de entretenimiento, de escapismo: novelas rosa o de erotismo o ciencia ficción, fábulas y fantasías. No es que sea malo leer los géneros que he mencionado; lo malo es "ser adicto" solamente a ese tipo de lecturas, porque, ¿Para qué otra cosa en la vida servirá la persona que se pasa gran tiempo inmerso tan solo en ese tipo de lecturas? ¿Qué tantas habilidades está desarrollando el joven que pasa la vida dentro de libros de una y mil fantasías? ¿Qué tanta cultura y crecimiento personal está adquiriendo quien se llena la cabeza tan solo de libros novelescos, fabulescos o de ficción y sexo? ¿Qué tan productivo puede ser un cerebro tan lleno  de best Sellers fantasiosos? No olvides  cómo terminó Don Quijote por leer únicamente libros de caballería…                                                        
En resolución, él (don Quijote) se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el celebro de manera que vino a perder el juicio. (Don Quijote De La Mancha, Miguel de Cervantes). 
 Llenar la mente de tantas letras, sin propósitos, no tiene nada de utilidad… tiempo, dinero y esfuerzo mal gastado, aunque muchos digan lo contrario —los escritores, editoriales y librerías—. La verdad que hay libros y sagas que jamás leeré aunque me los regalen o me paguen por leerlos… y eso no me hace más inculto ni anormal…

Leer por leer quizá es placer, pero no es crecer; así como no le metes basura a tu estómago, no le metas basura a tu mente; así como no sobrevives metiendo a tu estómago solo alimento chatarra, no crecerás jamás como persona productiva metiendo a tu cerebro  solo "libros chatarra"; a tu mente lo mejor, para que seas mejor….

DESCARGA MUESTRA DEL EBOOK: "OPTIMIZA TU DINERO", DIRECTAMENTE DE MEDIAFIRE, SIN PÁGINAS DE PUBLICIDAD.

MEDIAFIRE




No hay comentarios:

Publicar un comentario